Testosterona Inyectable: Para Qué Sirve Y Efectos Secundarios
No es necesario ajustar la dosis si tiene más de sixty five años (ver “Examen médico/seguimiento”). Testosterona SIT contiene testosterona, una hormona masculina, como principio activo. Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. La aparición de estrías en los brazos y en las piernas se asocia al rápido crecimiento muscular, inducido por los esteroides. Este medicamento posee acción androgénica, y por tratarse de un anabolizante sintético, muchas veces es utilizado de forma inadecuada por atletas de competencia y principiantes, para obtener mayor desempeño muscular, favorecer la ganancia de músculo y mejorar el aspecto físico.
- Debe emplearse especial precaución en pacientes con predisposición a desarrollar edema, por ejemplo en caso de insuficiencia cardiaca, hepática o renal grave o de cardiopatía isquémica, ya que el tratamiento con andrógenos puede aumentar la retención de sodio y agua.
- No la use si está turbia, contiene partículas visibles o si la fecha de vencimiento del paquete ya pasó.
- Los estudios toxicológicos no han mostrado otros efectos que aquellos que pueden ser explicados basándose en el perfil hormonal de Reandron.
- La testosterona es el andrógeno más importante del hombre, sintetizado principalmente en los testículos y, en menor grado, en la corteza suprarrenal.
- En caso de sobredosis no es necesaria ninguna medida terapéutica especial, excepto interrumpir el tratamiento con el medicamento o reducir la dosis.
Los andrógenos pueden disminuir los niveles de tiroxina que se une a la globulina dando lugar a un descenso de las concentraciones plasmáticas de T4 y a un aumento en la captación de T3 y T4 por resina en el ensayo de laboratorio de tiroxina. Sin embargo, los niveles de hormona tiroidea libre no varían y no existiendo evidencia clínica de disfunción tiroidea. La terapia sustitutiva con testosterona para hipogonadismo puede causar en casos raros erecciones persistentes, dolorosas (priapismo), y alteraciones prostáticas. Como norma general, siempre se deben tener en cuenta las limitaciones en el uso de inyecciones intramusculares en pacientes con trastornos hereditarios o adquiridos de la coagulación sanguínea. Se han descrito aumento de las enzimas hepáticas así como colestasis hepática con ictericia.
Los andrógenos pueden aumentar la tolerancia a la glucosa y disminuir la necesidad de insulina o de otros medicamentos antidiabéticos (ver sección four.4). En casos aislados estos tumores han provocado hemorragias intraabdominales con riesgo para la vida. Si aparece dolor abdominal superior intenso, hepatomegalia o signos de hemorragia intraabdominal se debe considerar la posibilidad de un tumor hepático en el diagnóstico diferencial. Testex Prolongatum no es un tratamiento para la infertilidad masculina ni para la disfunción sexual o la impotencia en pacientes en los que no se ha demostrado la existencia de un déficit de testosterona. Para restablecer la fertilidad en pacientes con hipogonadismo hipogonadotrópico es necesario aplicar otras medidas terapéuticas además del tratamiento con Testex Prolongatum.
Antes De Recibir La Inyección De Testosterona,
Los estudios de fertilidad realizados en roedores y primates han demostrado que el tratamiento con testosterona puede afectar la fertilidad suprimiendo la espermatogénesis de forma dosis-dependiente. Este medicamento contiene 2000 mg de benzoato de bencilo en cada four ml ampolla/vial equivalente a 500 mg/ml. Como norma basic, siempre se deben tener en cuenta las limitaciones en el uso de inyecciones intramusculares en pacientes con trastornos hemorrágicos hereditarios o adquiridos.
Problemas De Hígado
Para conseguir un mayor rendimiento muscular y mejorar la apariencia física sin conocer sus beneficios reales y posibles efectos secundarios. Antes del inicio del tratamiento con testosterona, se debe realizar un examen médico detallado a todos los pacientes, con el fin de excluir el riesgo de un cáncer de próstata ya existente. Se tendrán en cuenta las directrices locales para la monitorización de la seguridad en la terapia de sustitución de la https://www.muthootglobal.co.in/blog/donde-puedo-comprar-esteroides-en-espana-89/ testosterona. Los andrógenos pueden acelerar el desarrollo del cáncer de próstata subclínico o de la hiperplasia benigna de próstata. Los andrógenos y los esteroides anabólicos, como la testosterona, no deben ser administrados a aquellos hombres que padezcan cáncer de próstata o mama.
Terapia de sustitución de testosterona en el hipogonadismo masculino, cuando el déficit de testosterona ha sido confirmado mediante datos clínicos y pruebas bioquímicas (ver sección 4.4 ). Sin embargo, no están claros los beneficios para la salud de la terapia con testosterona para la disminución de la testosterona relacionada con la edad. Su médico podría ordenar algunas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta del cuerpo a la inyección de testosterona. Puede inyectarse la inyección de testosterona enantato (Xyosted) en el lado izquierdo o derecho del abdomen (estómago), excepto en el ombligo y el área 2 pulgadas alrededor de este. No lo inyecte en un área donde la piel esté sensible, enrojecida, con moretones, endurecida ni donde tenga cicatrices, tatuajes o estrías. La solución para inyección intramuscular debe ser inspeccionada de forma visible antes de su uso, debiendo ser usadas solo aquellas soluciones claras y libres de partículas.
Se ha establecido un programa para limitar el uso de la inyección de testosterona undecanoato (Aveed) y para informar a las personas sobre el mayor riesgo de reacciones alérgicas y problemas para respirar mientras reciben este medicamento. El programa también se asegura de que todas las personas que recibieron este medicamento entiendan los riesgos y los beneficios de este medicamento y reciban el medicamento en un entorno en el que se les pueda supervisar en caso de reacciones graves. El uso de esta hormona en los últimos años ha generado controversias respecto a sus beneficios en comparación con sus riesgos potenciales, especialmente en relación con enfermedades prostáticas y cardiovasculares. La supervisión médica es crucial al considerar el tratamiento con testosterona inyectable para evitar posibles complicaciones. Se recomienda realizar análisis de sangre periódicos y seguir las indicaciones del profesional de la salud para minimizar los riesgos asociados.